arriba

 
Blanco
PortadaseparatorOferta educativaseparatorEducación primaria

Educación primaria

 img#33935




La Educación Primaria es la etapa que comprende desde los 6 hasta los 12 años de edad. Es de carácter obligatorio.

La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a todos los niños y niñas una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

La Educación Primaria en el Colegio Sagrado Corazón se plantea como una etapa en la que el objetivo fundamental del proceso educativo es desarrollar al máximo la formación integral del alumno/a.

Esta formación incluye aspectos sociales, intelectuales y psicológicos, sin olvidar los aspectos afectivos tan importantes en los niños y niñas de estas edades. La consideramos como una etapa fundamentalmente educativa, en el más amplio sentido de la palabra. Durante la misma, los niños y niñas deben adquirir progresivamente una sólida base para aprendizajes posteriores.

La adquisición de conocimientos básicos, y sobre todo de un conjunto sólido de habilidades y destrezas, es fundamental para la formación académica de los niños y niñas de estas edades.

Todo ello se aborda desde el desarrollo del programa curricular, adaptado ya para toda la etapa de Educación Primaria durante este curso 2016-2017 a la nueva ley LOMCE, dando una especial importancia al aprendizaje de las asignaturas instrumentales (lengua, matemáticas e inglés), todo ello unido a un seguimiento personalizado a través de las tutorías individualizadas y al portal de seguimiento pedagógico a través de internet. Por nuestro carácter propio y por nuestra naturaleza de centro confesional, la educación cristiana y la religión católica juegan un papel fundamental en nuestro estilo educativo y pedagógico.

La comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, así como las tecnologías de la información y la comunicación se trabajarán en todas las áreas.Además se potenciará la educación en valores, con especial referencia a la educación en la convivencia escolar, familiar y social. De aquí la importancia de nuestro Plan de animación a la lectura y comprensión lectora, aplicado en todos los ciclos.

La evaluación de los aprendizajes del alumnado será continua y global y tendrá en cuenta su progreso en el conjunto de las áreas del currículo. Cuando el progreso de un alumno no sea el adecuado, se establecerán medidas de refuerzo educativo. Estas medidas se adoptarán tan pronto como se detecten las dificultades y estarán dirigidas a la adquisición de los aprendizajes imprescindibles para continuar el proceso educativo, incorporando rápidamente al alumno a los programas anteriormente mencionados.


Tutoras e tutores:


1º A. (horario lectivo) Ana Isabel Rañón García

1º B. (horario lectivo) María Valentina Janeiro Palmeiro

2º A. (horario lectivo) Alexandra Ferrer Galbán

2º B. (horario lectivo) Mª Graciela Rolle Sampedro

3º A. (horario lectivo) David Cabaleiro Pérez

3º B. (horario lectivo) Mª Julia González Pérez

4º A. (horario lectivo) Carmen María Parapar Arias

4º B. (horario lectivo) Carmen Rodríguez Cancelo

5º A. (horario lectivo) Alejandro Pena Fernández

5º B. (horario lectivo) Mª Beatriz García Fernández

6º A. (horario lectivo) Ángel Enrique Lastra López

6º B. (horario lectivo) María Luisa Ónega Legaspe